domingo, 24 de octubre de 2010

LECTURA 9 : HACIA EL APOCALIPSIS Y EL DECLIVE DE CANTARELL (CAMPECHE , MÉXICO)

1 .- Cuales son los datos que maneja PEMEX para indicar que la produccion petrolera de canterall entro en declive en 2010 ? .
R= En el 2007 la produccion de cantarell fue de 1 millon de barriles de petroleo diarios,para el solo la produccion alacanzo 400 mil barriles de petroleo diario

2 .- El petroleo  proporciona 1/3 de los ingresos fiscales del gobierno federal , o sea aproximadamente un billon de pesos de 2010 . Cuando del se deje de extraer petroleo de donde crees que se obtendran dichos igresos fiscales ? .
R=Por el descenso en la produccion del cantarell los ingresos fiscales del gobierno proveldran de las sig vias
1°El incremento del I.V.A del 15 a 16
2°El incremento de la gasolina y gas mensualmente
3°Actualizacion anual de tarifas del todo el sector publico
4°Incremento sobre la renta
5°Incremento sobre la retira de un puesto
3 .- Cuanto crees que valga un litro de gasolina magna 2015 ? .
R= 15 pesos

4 .- Porque es importante que la sociedad se ponga de acuerdo nen ristribuir la escasez de petroleo  entre todos los paises del mundo ?
R=Es necesario que los países desarrollados reduscan su consumo de petroleo para que los países envias de desarrollo incrementen sus niveles de consumo.

5 .- Elabora un resumen de la lectura  8 .
R= Un buen ejemplo de este patrón es México. Ellos heredaron un gigante: Cantarell. Pero ahora que Cantarell ha estado en un rápido declive desde su pico en el 2004, México se queda con un complejo de campos más pequeños llamado Ku-Maloob-Zaap, y también el de muy baja calidad Chicontepec. Es algo triste que la Secretaría de Energía de México ha pregonado por años la promesa de Chicontepec. Es un "desayuno de perro" de campo petrolero, con sus depósitos dispersos ampliamente y difícil de extraer. Después de todo este tiempo, produce unos débiles 40 mil barriles por día.
Es muy sorprendente el reflexionar que hace apenas dos años, Cantarell estaba produciendo un millón de barriles por día. El gobierno mexicano, como la persona común, continúa vendiendo públicamente la idea de que algún nuevo descubrimiento podría ocurrir en México que alteraría el declive en la producción del país. Pero a diferencia de la persona común, PEMEX sabe mejor. (en efecto, reportes internos de PEMEX indican que lo han sabido durante años.)

6 .- Elabora un ensayo de la misma lectura .
R=La producción de petróleo de México cayó en marzo frente al mes anterior, pero las exportaciones subieron, dijo el viernes el monopolio petrolero estatal Pemex.

México produjo en promedio dos mil 595 millones de barriles por día (bpd) en el mes, mientras que las exportaciones promediaron mil 325 millones de bpd.

El plan operativo de la compañía contempla una producción promedio de dos mil 507 millones bpd este año. El documento tenía contemplada una producción de dos mil 531 millones bpd para el tercer mes del año.

México ha venido batallando para contener el declive en su producción petrolera, que ha cedido una cuarta parte desde su nivel máximo alcanzado en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario