domingo, 24 de octubre de 2010

LECTURA 8 : EL PRECIO DE LA ENERGIA

1.-Escribe un resumen de la lectura anterior .
R= Últimos datos oficiales. El consumo diario final de energía (suma de la primaria, como la leña y el carbón utilizados sin transformación, y de la secundaria, como la gasolina o la electricidad, resultado de la transformación de parte de la primaria) equivale a poco más de 2 millones de barriles de petróleo. Equivale. Pero se compone en 65 por ciento de petrolíferos. Un 11 por ciento de gas natural. Un 15 por ciento de electricidad que, a su vez, utilizó fuentes primarias como el agua, el vapor geotérmico, el gas natural, el carbón térmico, y secundarias como el combustóleo y el dísel. El 9 por ciento restante corresponde al consumo de leña, bagazo de caña, coque y carbón.

2 .- Escribe un resumen comentado de la misma lectura .
R= Pues creo que hay que tomar medidas para que se a horre la energía y que no allá más aumentos para la energía eléctrica y hay que tomar algunas medidas de a horro como: Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, podría tener una fuga.
Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen marcas de calidad como Phillips, Osram o General Electric, que ofrecen diversidad de modelos. Apague los focos cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.


3 .- China y Estados Unidos  consumieron 2,355 , 783 y 1 , 010 , 554 tonelada  de carbon en 2006  respectivamente , por lo que la camtidad de gases de efecto invernadero (GEI )  , provenientes de sta fuente energetica se ha ido incrementando geometricamente . Investiga y explica en que consiste el sistema de combustion de “lecho fluido” que permite reducir drasticamente las emisiones de los GEI cuando se utiliza carbon .
R= El sistema de combusion del lecho fluido consiste en separacion gradual de todos los gases producidos por la combustion del carbono consumido en una planta carboelectrica

4 .- Investiga  y  explica  en que consiste el proceso de extraccion  de petroleo de las arenas bituminosas que se lleva a cabo en Alberta , Canada  . Consideras  que es sostenible      energeticamente  , el gastar  1, 100m3 de gas y 1000 lt de agua para obtener un barril de petroleo (154 lt ) a partir de las arenas bituminosas ?.
R=Las arenas bitubinosas estas se encuentran en Canada, extrayendose petroleos del costo ambiental no es sustentable por cada barril de petroleo se gasta mil litros de agua, y mil cien metros cubicos de gas , los cosots ambientales se incrementan geometricamente sin que sean tratados todos los deshechos producidos , por lo que la contaminacion se incrementa notablemente  

5 .- Si estuvieras viviendo en un poblado pequeño y muy alejado de los centros urbanos pero extremadamente rico en yacimientos gasiferos , pero que tuvieras como unica opcion de salir adelante el depredar todo tu entorno ecologico . Que decisiones economicas y ambientales crees que tomarias junto con el resto de los habitantes de tu pueblo .
R=La utilizacion de los yacimientos gasiferos tienen las siguientes caracterizticas es su vida promedios de 5 años a 7 años el gas producido en 30% se deshecha por la falta de caracterizticas tecnicas los costos ambientales se ven reflejados en una contaminacion atmosferica elevada

6 .- De la anterior lectura , realiza un ensayo con maximo 75 palabras .
R= Pero tras el vertido de petróleo en el Golfo de México, la fuente de energía en la que más he estado pensando últimamente ha sido la gasolina que usa mi coche. Un litro de gasolina viene a tener unos 8,89 kWh, y como las semana pasada me cobraron 1,187 euros por litro, la gasolina me sale a 0,1335 euros por kWh, un precio sorprendentemente similar al de la electricidad.
Generalmente son tres los conceptos que se consideran para formular las facturas de consumo de energía eléctrica: la demanda máxima, la energía consumida y el factor de potencia.
Los cargos por concepto de la demanda se basan en los costos de generación de la energía eléctrica, de la transmisión y de la distribución de la misma, tomando en cuenta los medios disponibles para tal efecto. Se incluyen aquí los cargos redituables de la inversión, incluyendo intereses, impuestos, amortizaciones, etc.
En el caso de los cargos por concepto de energía, se comprenden los gastos de combustible, mantenimiento y otros gastos relacionados con la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario