domingo, 24 de octubre de 2010

LECTURA 7 : PRODUCCION , CONSUMO Y CONSERVACION DE ENRGIA PROVENIENTE DE FUENTES FOSILES Y RENOVABLES

1 .- Escribe un resumen general de los seis incisos que formaraon parte de la lectura 7 .
R=A) Renovables y eficiencia en Baja California : La comision federal de la electricidad para resivir energia  apartir del 2010 , de la planta geotermica de cerro prieto , una de las mas  grandes del mundo. La venta de energia limpia parece iniciar una tendencia que podia extenderse por la frontera entre ambas naciones .
El caso de baja california demustra que los proyectos de energia renovable responden ala demanda de alternativas . El gobierno estatal dice que la energia probendra de fuentes renovables  que mantiene un proyecto pilloto de energia solar  que sean equipado con panales fotovoltaicos de 1 kw ahorrando el 50% de energia en las cuentas  de energia electrica .
B) Podemos hacer energia en casa : Los sistemas caseros de alta tecnologia estan cambiando eso , garcias a una gran variedad de molinos  modernos  que pueden generar suficiente enrgia para abastecer un hogar en promedio .
Permite a casi cualquier persona con techo que de al sur  a provechar el sol y los sistemas de avanzada energia eolica como la aeroturbina . Las redes inteligentes de energia permetiran a los productores  de energia casera , entre otros beneficios , vender sus excedentes energeticos ala estacion , aunque hoy el atractivo economico es de 10 , 000 dolares o mas .
C) Como podemos conservar la energia : La respuesta a esa pregunta es  disminuir  sus facturas de electricidad  tras cambiar los focos  incandesentes  por fluorecentes  compactos , manejan vihiculos ahorrdores y eligen electrodomesticos  de bajo consumo . En el caso de los edificos inteligentes , las adaptaciones de edificiencia  energetica incluyen  azotas verdes , los cuales pueden reducir un 50 % de la energia , al utilizarse minimamente  los aires condicionados .
D) La energia en nuestras vidas :  Enciendo un aparato electrico  apunta hacia fuentes de enrgia distantes  , con generadores de carbon  , refinerias de petroleo , las plantas nucleares e hidroelectricas .
E) El precio de la energia : Un buque de petroleo se derama , un reactor nuclear tiene una fuga , una chimenea impregna la lluvia con azufre y el precio de la energia toma la forma de playas con petroleo , defectos de nacimiento y bosques marchitos . Sorpesar estos elevados costos contra la enorme cantidad de feneficios que da la energia , se esta volviendo cadavez mas urgente conforme los lideres del mundo enfrentan simultaneamente las amenazas del declive , la creciente demanda , la resecion economica y elclima cambiante.
F) No existe una respuesta unica : Donde encontramos energia abundante y suficiente limpia para las siguientes generaciones ? la respusta probable : en su mayoria del sol . En vez de la enrgia fozilisada ( o por ahora , junto con ella ) , debemos de concebir y mejorar las formas de recolectar la luz y el calor de nuetra estrella .
                                                 
2.- Escribe  un resumen comentado general de la lectura 7 .
R= Como hemos podido comprobar, a lo largo de los siglos la Humanidad ha utilizado los diferentes recursos energéticos existentes en la Naturaleza. Bien en forma de energía de la biomasa, presente en combustibles de origen vegetal o en la fuerza de los animales, o en forma de energía de los vientos o las corrientes. En cualquier caso el origen común podemos identificarlo en la energía proveniente del Sol, un auténtico reactor nuclear de fusión por confinamiento gravitatorio que a millones de kilómetros de distancia de la Tierra actúa de motor del clima y de la fotosíntesis, sustento de la vida en el planeta.
Cuando, siglos después, el hombre empezó a explotar los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) no hizo otra cosa que seguir utilizando esta energía solar acumulada por los ecosistemas de un pasado remoto, hace millones de años. En tiempos recientes, con el descubrimiento de la energía nuclear, el hombre ha sido capaz por primera vez de generar y utilizar una fuente de energía completamente independiente del Sol. Sin embargo, la mayor parte de la energía primaria utilizada en la actualidad (2000) en el mundo sigue proviniendo, en última instancia, del Sol: un 93% (88% de los combustibles fósiles más un 5% de fuentes renovables), frente a un 7% proveniente de la energía nuclear y de energías renovables como la geotérmica y la mareomotriz que son ajenas al sol
3 .- Investiga y explica como funciona la planta geotermica de cerro prieto .
R= Es el suministro de energia elctrica  se hace  de diferentes fuentes generadoras , siendo estas , la generacion de energia electrica en el estado satisface  ampliamente sus necesidades dando servicio a mas de 600,000 usuarios los cuales son 53,000 giros comerciales y 3 ,000 giros industriales  .
La industria electrica cuenta con la capacidad es capaz de abastecer la demanda de los proximos años .
4 .- De que fuentes energeticas proveera energia el estado de baja california (México) al estado de california (EUA) .
R=A)Energia Eolica en un 30%
B)Energia Geotremica proveniente de la planta de cerro Prieto

5 .- Investiga como funciona una aeroturbina , cuanto cuesta  y si es factible que se pueda instalar en una azotea de una casa de consumo electrico medio en México .
R=Aeroturbina funciona con materiales muy ligeros, se puede instalar en los techos de la casa costo es de 10 mil dolares produciendo energia electrica suficiente para una casa con todos los aditamientos de la vida moderna. Para instalarse en una casa en cualquier parte de la republica su costo tenia que ser 10 veces menor y facil de instalar 
6 .- Investiga y explica en que consisten las redes inteligentes de energia , si ya las utiliza tanto la comision federal de electricidad como la compañía de luz y fuerza del centro .
R=Redes inteligentes:Funcionan en base  a la demanda y a la oferta , trasladando energia donde hay baja demanda (zona rural) a una sola zona de alta demanda (zona industrial).
7 .- Una de las desventajas  economicas del uso de las energias  alternativas es su elevado costo , por lo que su periodo de amortizacion es a muy largo plazo . por lo  que es dificil que una familia en México de ingresos medianos  y bajos  pueda comprar una  aeroturbina . Explica al menos tres alternativas para que la aeroturbina pueda comprase , instalarse y generar energia domestica .
R=Alternativas para la instalacion de la aeroturbina en México
1°facil conexiona la red domestica
2°Alternativas de pago
3°Facil de instalacion
8 .- Porque el comunista jevons propuso que  acualquier escala ( hogar , industria u oficina gubernamental ) a mayor ahorro energetico , mayor sera el consumo de energia en la misma escala ? . Lo anterior como lo puedes ejemplificar en tu casa .
R= A mayor consumo mayor costo de la energia electrica, por lo que es mejor la reduccion en el consumo con las siguientes acciones
1°desconectar todos los aparatos electricos y electronicos que no se esten utilizando
2°utilizar senzores de movimiento domestico para el apagador y ensendido de las lamparas.
3°Conectar los apratos electricos y electronicos en las horas de menor demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario